A la hora de disfrutar de comida a domicilio, entre las recetas españolas más solicitadas por parte de los consumidores se encuentran las croquetas, la tortilla de patata y el clásico bocata de calamares.
La plataforma de envío de comida a domicilio Glovo ha elaborado el «Barómetro GastroEspaña» gracias al cuál hemos podido conocer las tres ciudades donde más se come el bocata de calamares en España, entre las cuáles no se encuentra Madrid, donde es un alimento típico.
4LAS CROQUETAS, LAS REINAS DE LA COMIDA TRADICIONAL A DOMICILIO
El estudio ha demostrado que durante el año 2021 se pidieron casi 550.000 unidades de croquetas a domicilio en la plataforma, lo que significa que, de media, se ha entregado una croqueta por minuto. Almería, Alicante y Barcelona son las provincias que más piden este tipo de comida.
Las croquetas preferidas por los alicantinos se encuentran las de pollo de la Taberna del Rincón de Miguel; para los almerienses son las de pollo, rabo de toro y carrillera de Los yernos perfectos; y en Barcelona, las preferidas son las del restaurante A pluma de Eugenio de Diego.