Con la llegada del verano y las altas temperaturas, una de las mejores formas de refrescarse y poder tener una alimentación ligera y saludable es a través de una ensalada de verano, pudiendo esta prepararse con un bote de espárragos, con atún u otros ingredientes como un bote de judías.
En este caso te vamos a explicar cómo transformar un bote de judías en una ensalada de verano a través de varias recetas que son muy sencillas de preparar y que son perfectas para los días más calurosos.
3CÓMO PREPARAR LA RECETA
Para preparar la ensalada de judías blancas con aguacate se debe comenzar por lavar los tomates, para luego secarlos y cortarlos en gajos. Seguidamente hay que pelar el aguacate y partir por la mitad, retirando el hueso y trocear la pulpa. Se debe añadir un chorrito de limón por encima para evitar la oxidación.
Ahora habrá que trocear las aceitunas negras; y en un tarro, mezclar el vinagre, el aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta. Remueve con un tenedor hasta que emulsione la vinagreta.