Con la llegada del verano y las altas temperaturas, una de las mejores formas de refrescarse y poder tener una alimentación ligera y saludable es a través de una ensalada de verano, pudiendo esta prepararse con un bote de espárragos, con atún u otros ingredientes como un bote de judías.
En este caso te vamos a explicar cómo transformar un bote de judías en una ensalada de verano a través de varias recetas que son muy sencillas de preparar y que son perfectas para los días más calurosos.
2ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS CON AGUACATE
Una de las mejores opciones para aprovechar un bote de judías es preparar una ensalada de judías con aguacate, ya que todos los ingredientes que incluye son muy saludables, además de lograr una gran combinación de sabores al mezclar el aguacate con las judías, el tomate y las aceitunas.
Para su elaboración necesitas hacerte con estos ingredientes: 400 gramos de judías blancas cocidas; dos tomates; 60 gramos de aceitunas negras; un aguacate; cuatro cucharadas de vinagre; cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra; sal; pimienta; y perejil.