domingo, 24 noviembre 2024

Atún en lata: las razones por las que no debes comer demasiado

El tiempo es un factor determinante que limita (en un cierto punto) nuestras posibilidades de llevar adelante una vida saludable y una alimentación sana. Por este motivo, muchos de nosotros, para ahorrar un poco tiempo, elegimos consumir productos enlatados. Este es el caso del atún en lata, un alimento que puede ser empleado en diferentes recetas, como ensaladas, pastas o bocadillos, y es uno de los más comunes que se pueden hallar dentro de la despensa.

En esta nota te contaremos por qué debes dejar de consumir frecuentemente atún en lata y qué alteraciones podría causar a tu organismo.

7
El consumo de atún atenta contra el medioambiente

El consumo de atún atenta contra el medioambiente

De igual modo, la recomendación anterior no solo es para el atún, sino que siempre es mejor elegir aquellos alimentos que fueron embazados al natural. También es valioso variar en la fuente de proteínas para no contribuir con la pesca excesiva y el cambio climático. GreenPeace España advierte sobre el apetito voraz sobre el atún y recuerda que el exceso de capturas y la pesca pirata están llevando a estos animales a una situación muy vulnerable.