domingo, 24 noviembre 2024

Atún en lata: las razones por las que no debes comer demasiado

El tiempo es un factor determinante que limita (en un cierto punto) nuestras posibilidades de llevar adelante una vida saludable y una alimentación sana. Por este motivo, muchos de nosotros, para ahorrar un poco tiempo, elegimos consumir productos enlatados. Este es el caso del atún en lata, un alimento que puede ser empleado en diferentes recetas, como ensaladas, pastas o bocadillos, y es uno de los más comunes que se pueden hallar dentro de la despensa.

En esta nota te contaremos por qué debes dejar de consumir frecuentemente atún en lata y qué alteraciones podría causar a tu organismo.

6
Problemas de la salud relacionados con el atún

Problemas de la salud relacionados con el atún

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud aconseja para las personas adultas que deben consumir menos de 5 gramos de sal cada día. La conserva de atún, en 100 gramos, aporta en muchos casos una media de 1,5 gramos de sal. Además, otro punto importante es que el aceite agregado posee más calorías que el propio alimento al natural y tiene menos calcio y potasio. En el caso de elegir una conserva, es necesario que esta sea al natural.