El tiempo es un factor determinante que limita (en un cierto punto) nuestras posibilidades de llevar adelante una vida saludable y una alimentación sana. Por este motivo, muchos de nosotros, para ahorrar un poco tiempo, elegimos consumir productos enlatados. Este es el caso del atún en lata, un alimento que puede ser empleado en diferentes recetas, como ensaladas, pastas o bocadillos, y es uno de los más comunes que se pueden hallar dentro de la despensa.
En esta nota te contaremos por qué debes dejar de consumir frecuentemente atún en lata y qué alteraciones podría causar a tu organismo.
3¿Cuánto atún se puede consumir por semana?
Otro aspecto a tener en cuenta sobre este tipo de alimentos, es que sus nutrientes son beneficiosos para la piel, la memoria, el corazón y el estado de ánimo. De igual modo, como todo en esta vida, dependen de la cantidad y frecuencia de consumo. Según datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, lo recomendable es limitar su ingesta en personas adultas sanas a dos latas de atún a la semana como máximo.