Con la llegada del calor, sobre todo en zonas más húmedas, cerca de ríos, lagos, embalses y el mar, llegan los incordios no solo del propio calor (insolación, deshidratación…) sino de los molestos mosquitos y demás bichos. Con la llegada del buen tiempo supone una explosión de la que no te libras ni en la calle, menos aún en el campo, en la playa o en tu propia casa. La lucha es intensa y continua, con repelentes, sistemas antimosquitos naturales o artificiales, mosquiteras… Pero también hay que cuidar detalles como la vestimenta, clave a la hora de al menos no atraer a los mosquitos. Veamos cuál es el color más adecuado y de paso más cosas sobre cómo evitar estos molestos inquilinos del calor y de la humedad.
5¿Y EL CALOR QUE IRRADIAS?
Pues también influye. Uno de los principales motivos para que te piquen más o menos los mosquitos es el calor que desprende tu cuerpo. Esto se debe a que estos insectos no tienen buena visión, por lo que se orientan por el calor. Cuanto más calor corporal irradies, más les vas a gustar ya que se sentirán atraídos hacia ti. Por eso, al margen de olores y prendas, debes cuidar también lo que consumes evitar tomar sustancias que suban tu temperatura corporal, como la cerveza o cualquier otro tipo de alcohol.
Otra de sus atracciones principales son las bacterias de nuestro cuerpo, cuyo olor los atrae, por eso es importante mantener una buena higiene, especialmente en los pies que son una de sus zonas favoritas. Sin embargo, hay que tener cuidado también con los productos de higiene, aseo o cuidado personal que utilizamos ya que pueden contener químicos y sustancias, como por ejemplo el ácido láctico, que los atraerán todavía más.