La figura del Papa Francisco genera seguidores y retractores por montones, y no es para menos, no presenta la típica figura papal ni tampoco cuenta con el origen de sus predecesores. Sin embargo, a pesar de las críticas, desde su asunción en el año 2014 se ha mantenido en su cargo. Pero algo cambió en el último tiempo. “Creo que el de Benedicto XVI no es un caso único. Lo veremos como alguien que abrió una puerta, la puerta del Papa emérito”, dijo cuando asumió, dando a entender que el caso del anterior Papa podría no ser el único.
En esta nota te contaremos cuáles son los rumores sobre su posible renuncia y cómo es la actualidad de la máxima figura de la Iglesia Católica.
7Los rumores sobre su próxima visita

“Con las noticias de hoy de que (el Papa) irá a L’Aquila en medio del consistorio de agosto, todo se volvió aún más intrigante”, tuiteó el experto en el Vaticano, Robert Mickens. Luego de la visita del anterior Papa, ninguno de ellos ha viajado a L’Aquila para clausurar la fiesta anual, lugar en donde se celebra el sacramento del perdón, uno de los más valorados por el Papa Francisco.