La figura del Papa Francisco genera seguidores y retractores por montones, y no es para menos, no presenta la típica figura papal ni tampoco cuenta con el origen de sus predecesores. Sin embargo, a pesar de las críticas, desde su asunción en el año 2014 se ha mantenido en su cargo. Pero algo cambió en el último tiempo. “Creo que el de Benedicto XVI no es un caso único. Lo veremos como alguien que abrió una puerta, la puerta del Papa emérito”, dijo cuando asumió, dando a entender que el caso del anterior Papa podría no ser el único.
En esta nota te contaremos cuáles son los rumores sobre su posible renuncia y cómo es la actualidad de la máxima figura de la Iglesia Católica.
5Una posible señal de alarma

Algo que podría dar indicios de una posible renuncia es que anunció el pasado 29 de mayo que presidirá un consistorio el 27 de agosto. Esta fecha es poco habitual para este estilo de ceremonias. “Una vez que se agreguen a las filas de los príncipes de la iglesia, Francisco habrá llenado el Colegio Cardenalicio con 83 de los 132 cardenales en edad de votar. Si bien no hay garantía de cómo votarán, las posibilidades de que elijan a un sucesor que comparta las prioridades pastorales de Francisco son cada vez mayores”, aseguró un medio que sigue de cerca la vida del Papa Francisco.