La figura del Papa Francisco genera seguidores y retractores por montones, y no es para menos, no presenta la típica figura papal ni tampoco cuenta con el origen de sus predecesores. Sin embargo, a pesar de las críticas, desde su asunción en el año 2014 se ha mantenido en su cargo. Pero algo cambió en el último tiempo. “Creo que el de Benedicto XVI no es un caso único. Lo veremos como alguien que abrió una puerta, la puerta del Papa emérito”, dijo cuando asumió, dando a entender que el caso del anterior Papa podría no ser el único.
En esta nota te contaremos cuáles son los rumores sobre su posible renuncia y cómo es la actualidad de la máxima figura de la Iglesia Católica.
4La agenda del Papa Francisco

Además, la anterior fuente citada manifestó que el Papa, hasta el momento, no planea renunciar debido a las complicaciones que podría generar dos Papas eméritos. A esto se le suman todos los compromisos asumidos por la autoridad. En su agenda figuran varios viajes apostólicos, como la gira africana y sus próximas visitas a Canadá y Kazajistán. Por otro lado, también ha iniciado su fase diocesana, la cual se celebrará en su etapa romana en octubre de 2023. A pesar de estos próximos eventos, existen otros motivos por el cual podría renunciar.