La figura del Papa Francisco genera seguidores y retractores por montones, y no es para menos, no presenta la típica figura papal ni tampoco cuenta con el origen de sus predecesores. Sin embargo, a pesar de las críticas, desde su asunción en el año 2014 se ha mantenido en su cargo. Pero algo cambió en el último tiempo. “Creo que el de Benedicto XVI no es un caso único. Lo veremos como alguien que abrió una puerta, la puerta del Papa emérito”, dijo cuando asumió, dando a entender que el caso del anterior Papa podría no ser el único.
En esta nota te contaremos cuáles son los rumores sobre su posible renuncia y cómo es la actualidad de la máxima figura de la Iglesia Católica.
2La salud del Papa Francisco
En la actualidad, el anterior Papa, quien renunció en 2013, tiene 95 años. Su situación fue muy distinta a la que vive el Papa Francisco en su día a día. El argentino, de 85 años, padece varios problemas de movilidad, además sufre graves dolores en la rodilla que le obligan a utilizar una silla de ruedas. Los médicos que siguen su caso día a día le han recomendado someterse a una cirugía, sin embargo, el Papa ha recurrido hasta ahora solo a infiltraciones locales, la cuales le propiciaron una leve mejora en las últimas semanas.