Todos amamos el verano, pero de la mano con él vienen las altas temperaturas y las plagas. Estas primeras, si no se cuenta con un aire acondicionado, pueden hacer que la temporada sea realmente insufrible. A esto se le suma el cambio climático, que hace los veranos cada vez más insoportables. Llueve cuando el cielo debería estar despejado, hace calor cuando debería hacer frío, nevadas históricas y ahora, con esta temporada, se esperan olas de calor extremas.
Por este motivo, en esta nota te contaremos cómo se puede combatir el calor dentro de su hogar si no se cuenta con un aire acondicionado.
7Cocina al mediodía
El mejor momento para cocinar cuando hay mucho calor, sin dudas, es la mañana. A primera hora del día, la temperatura suele estar mucho más baja. Esto nos da la posibilidad de cocinar sin sofocarnos. En este sentido, siempre que se pueda, será necesario evitar prender el horno y el fuego de las hornallas, esto contribuirá a que nuestro hogar se mantenga en una temperatura muy agradable durante el resto del día. Algunos platos que se pueden servir fríos son: ensaladas, gazpacho andaluz, cremas frías y otras recetas que no precisen ser cocinadas.