El huevo frito es una de las formas más tradicionales de hacer una fritura de un huevo, una preparación que se realiza en apenas unos minutos y para lo cual se acostumbra a usar el huevo de gallina. Por lo general se introduce en aceite de oliva en una sartén, pero existe la posibilidad de encontrar alternativas sin aceite.
Dado que es una preparación tan tradicional y popular, si te interesa apostar por una alimentación más saludable, a buen seguro te interesará conocer cómo hacer un huevo frito al microondas y no echar de menos el aceite. Te contamos cómo hacerlo, así como otras recetas alternativas.
8CANTIDAD DE HUEVOS A LA SEMANA
Muchas dudas tienen que ver con el número de huevos que se pueden comer a la semana. Una persona adulta y sana puede ingerir entre 6 y 7 huevos a la semana sin que ello suponga efectos perjudiciales para su salud. Además, hay estudios que apuntan a que la cantidad de huevos consumida no está asociada de forma significativa con los lípidos en sangre.
No obstante, hay quienes aseguran que es recomendable no exceder los 3-4 huevos a la semana. En cualquier caso, es aconsejable no abusar de su consumo, al igual que ocurre con cualquier otro alimento.