El huevo frito es una de las formas más tradicionales de hacer una fritura de un huevo, una preparación que se realiza en apenas unos minutos y para lo cual se acostumbra a usar el huevo de gallina. Por lo general se introduce en aceite de oliva en una sartén, pero existe la posibilidad de encontrar alternativas sin aceite.
Dado que es una preparación tan tradicional y popular, si te interesa apostar por una alimentación más saludable, a buen seguro te interesará conocer cómo hacer un huevo frito al microondas y no echar de menos el aceite. Te contamos cómo hacerlo, así como otras recetas alternativas.
7LOS BENEFICIOS DEL HUEVO FRITO
La gran parte de las calorías del huevo se encuentran en una yema que además posee elevados niveles de colesterol. No obstante, también es una gran fuente de vitaminas A y B, y contiene riboflavina y hierro.
El huevo frito también destaca por el aporte de la vitamina B12 sin aceite; y además se conserva en mayor medida las propiedades de la clara. Esta es rica en potasio, calcio, magnesio, zinc, hierro, selenio y otros minerales y vitaminas. Además, hay que tener en cuenta que el huevo mejora la salud sexual y reproductiva de la mujer.