Cómo hacer un huevo frito al microondas sin aceite con mucho sabor

El huevo frito es una de las formas más tradicionales de hacer una fritura de un huevo, una preparación que se realiza en apenas unos minutos y para lo cual se acostumbra a usar el huevo de gallina. Por lo general se introduce en aceite de oliva en una sartén, pero existe la posibilidad de encontrar alternativas sin aceite.

Dado que es una preparación tan tradicional y popular, si te interesa apostar por una alimentación más saludable, a buen seguro te interesará conocer cómo hacer un huevo frito al microondas y no echar de menos el aceite. Te contamos cómo hacerlo, así como otras recetas alternativas.

6
LAS CALORÍAS DEL HUEVO FRITO

LAS CALORÍAS DEL HUEVO FRITO

El huevo es uno de los alimentos que se consume con mayor frecuencia a nivel mundial, siendo muy importante en la gastronomía de diferentes culturas. Sin embargo, son muchos los que se debaten sobre lo saludable que es su consumo.

A la hora de hablar de las calorías del huevo frito hay que tener muy presente que en gran parte depende la forma en la que este se haya preparado así como de los ingredientes adicionales que pueda contener.

No obstante, por norma general el huevo frito se aproxima a las 95 calorías. Esto hace que sea más calórico que el huevo cocido (76 calorías); pero inferior al huevo revuelto preparado con leche, que puede alcanzar las 100 calorías. Para reducir las calorías es muy necesario cocinar el huevo frito sin aceite.