Cómo hacer un huevo frito al microondas sin aceite con mucho sabor

El huevo frito es una de las formas más tradicionales de hacer una fritura de un huevo, una preparación que se realiza en apenas unos minutos y para lo cual se acostumbra a usar el huevo de gallina. Por lo general se introduce en aceite de oliva en una sartén, pero existe la posibilidad de encontrar alternativas sin aceite.

Dado que es una preparación tan tradicional y popular, si te interesa apostar por una alimentación más saludable, a buen seguro te interesará conocer cómo hacer un huevo frito al microondas y no echar de menos el aceite. Te contamos cómo hacerlo, así como otras recetas alternativas.

5
HUEVOS NUBE EN EL HORNO

HUEVOS NUBE EN EL HORNO

La receta de los huevos nube ha logrado triunfar en las redes sociales, y se convierte en una manera alternativa de cocinar reduciendo las calorías propias del huevo frito. Para prepararla necesitarás un horno.

Para su elaboración debes empezar por precalentar el horno a 220ºC y coloca el papel de horno sobre la bandeja. Luego tendrás que separar las claras de las yemas y las colocas en recipientes separados. A continuación bate las claras a punto de nieve con una batidora o varillas. Bate de forma suave, añade un poco de salir y continúa batiendo.

Una vez que tengas las claras a punto de nieve tendrás que hacer cuatro «nubes» con las claras sobre la bandeja del horno, para luego hornear durante tres minutos. Luego añade en el centro la yema con cuidado para evitar que se rompa y añade pimienta y sal. Finalmente hornea durante otros tres minutos.