El huevo frito es una de las formas más tradicionales de hacer una fritura de un huevo, una preparación que se realiza en apenas unos minutos y para lo cual se acostumbra a usar el huevo de gallina. Por lo general se introduce en aceite de oliva en una sartén, pero existe la posibilidad de encontrar alternativas sin aceite.
Dado que es una preparación tan tradicional y popular, si te interesa apostar por una alimentación más saludable, a buen seguro te interesará conocer cómo hacer un huevo frito al microondas y no echar de menos el aceite. Te contamos cómo hacerlo, así como otras recetas alternativas.
4EL TRUCO DEL AGUA AL PREPARAR UN HUEVO FRITO EN UNA SARTÉN
En el caso de que no estés totalmente seguro de que tu sartén no se pegue, entonces tendrás que recurrir al conocido truco del agua. El proceso a seguir en este caso es exactamente el mismo que el descrito anteriormente, solo que en este caso añadirás agua a la sartén y esperarás a que se encuentre bien caliente.
Una vez lo esté será el momento de añadir el huevo y tapar la sartén, aunque en este caso dejarás un pequeño espacio libre para dejar que salga por el el vapor. De esta forma se logrará que el huevo se cueza rápida y pueda conservar todo su sabor.