El huevo frito es una de las formas más tradicionales de hacer una fritura de un huevo, una preparación que se realiza en apenas unos minutos y para lo cual se acostumbra a usar el huevo de gallina. Por lo general se introduce en aceite de oliva en una sartén, pero existe la posibilidad de encontrar alternativas sin aceite.
Dado que es una preparación tan tradicional y popular, si te interesa apostar por una alimentación más saludable, a buen seguro te interesará conocer cómo hacer un huevo frito al microondas y no echar de menos el aceite. Te contamos cómo hacerlo, así como otras recetas alternativas.
3HUEVOS A LA PLANCHA
El preparar un huevo frito a la plancha es como hacer los huevos fritos sin aceite, es decir, estarías consumiendo el huevo de la misma manera como cuando está frito, pero sin sabor excesivo a aceite y con menos calorías.
Para su elaboración necesitas tener una buena sartén antiadherente, gracias a la cual puedas cocinar sin utilizar ningún tipo de aceite para que el huevo no se pegue al hacerlo. Pon a calentarla y añade los huevos cuando esté caliente, tal y como lo harías cuando los fríes de la forma habitual.
Luego tapa la sartén para que los huevos se cocinen con el vapor del calor que generan. Así quedarán en su punto sin usar nada de aceite.