El huevo frito es una de las formas más tradicionales de hacer una fritura de un huevo, una preparación que se realiza en apenas unos minutos y para lo cual se acostumbra a usar el huevo de gallina. Por lo general se introduce en aceite de oliva en una sartén, pero existe la posibilidad de encontrar alternativas sin aceite.
Dado que es una preparación tan tradicional y popular, si te interesa apostar por una alimentación más saludable, a buen seguro te interesará conocer cómo hacer un huevo frito al microondas y no echar de menos el aceite. Te contamos cómo hacerlo, así como otras recetas alternativas.
2PREPARAR UN HUEVO FRITO EN MICROONDAS SIN ACEITE
Si quieres preparar un huevo frito de forma rápida y práctica, tienes la posibilidad de hacer un huevo frito en el microondas, una manera de prepararlos sin aceite. Sin embargo, al hacerlos de esta manera conservarán todo su sabor.
Para prepararlos tan solo tienes que romper el huevo en un plato hondo apto para microondas. Ten cuidado de no romper la yema y coloca un poco de sal por encima si así lo quieres.
Luego coloca este recipiente en el microondas durante 40 segundos a potencia media. Pasado este tiempo tan solo tendrás que ver cómo ha quedado el huevo. Si quieres que esté más cocido tan solo tendrás que ponerlo unos 5 segundos más. Al prepararlo de esta manera prescindes del aceite y haces que contenga muchas menos calorías.