Peaky Blinders es una ficción de la BBC y Netflix que caló hondo en la sociedad y se convirtió en una de las series más populares de la plataforma de streaming, pero detrás de ella se esconde una historia real. Thomas Shelby, quien es el protagonista de la serie, tiene su alter ego en la vida real, Billy Kimber, quien estuvo ligado a la guerra de pandillas que hubo en Birmingham durante los años 30. A pocos días del estreno de la sexta temporada, su ponderación continua más vigente que nunca.
En este artículo te contaremos qué hechos transcurrieron en la vida real y cómo la ficción logró convertirlos en todo un suceso.
7El final de los Peaky Blinders
Con la aparición de nuevas pandillas, los Peaky Blinders fueron perdiendo cada vez más lugar en su ciudad. Sumado a esto, también hubo un endurecimiento de las leyes, lo que hizo que más de uno se planteara si era conveniente seguir o no perteneciendo al grupo. En los años 20, los Peaky Blinders se mudaron al campo y fueron arrasados por otra pandilla, los Sabinis. Más allá del final de esta banda, quedaron en la memoria colectiva de una época que, 90 años más tarde, fueron representados por medio de una serie en Netflix.