Peaky Blinders es una ficción de la BBC y Netflix que caló hondo en la sociedad y se convirtió en una de las series más populares de la plataforma de streaming, pero detrás de ella se esconde una historia real. Thomas Shelby, quien es el protagonista de la serie, tiene su alter ego en la vida real, Billy Kimber, quien estuvo ligado a la guerra de pandillas que hubo en Birmingham durante los años 30. A pocos días del estreno de la sexta temporada, su ponderación continua más vigente que nunca.
En este artículo te contaremos qué hechos transcurrieron en la vida real y cómo la ficción logró convertirlos en todo un suceso.
1La historia detrás de la serie
Aunque en un principio la historia de estos criminales de Birmingham perecía que iba a quedar en la nada, con la serie de Netflix “Peaky Blinders” lograron tener relevancia en el mundo real 90 años después. La historia de estos “bandidos” traspasó su ciudad y su país y es parte del imaginario colectivo de la actualidad. El chaleco, la boina, los peinados y las armas, han formado una representación de como eran las bandas criminales en aquellas épocas. Además, su elegancia ha cautivado a todos los espectadores.