Una de las recetas más interesantes que se pueden preparar para cualquier almuerzo, independientemente de la época del año, es la lasaña. Después de hablarte cómo prepararla de forma exprés con jamón y queso o hacer una boloñesa, llega el momento de conocer una forma diferente de elaborarla.
Con la llegada del buen tiempo, tienes la posibilidad de hacer una lasaña en verano sin encender el horno. Te explicamos todas las claves que debes conocer para preparar este plato de forma sencilla y rápida.
3INGREDIENTES
Para la preparación de una lasaña en verano sin horno necesitas unos pocos ingredientes que son fáciles de conseguir. Para empezar, necesitarás 6 láminas de pasta para lasaña; 500 gramos de carne picada mixta (pollo y ternera o ternera y cerdo); 300 gramos de tomate tamizado o triturado; 200 gramos de queso cheddar semicurado para rallar; una cebolla; y dos dientes de ajo.
Además de lo anterior, tendrás que añadir a tu lista de la compra una cucharada de postre de orégano y romero; un vaso pequeño de vino blanco; un brick de crema de nata o soja; una lata pequeña de pimiento morrón; sal; aceite de oliva; y un poco de ají molido (opcional).