El salmorejo es uno de los platos preferidos del verano. Llegar a casa y tomar un vasito de este manjar es la mejor solución para combatir el calor. Además, lo puede acompañar de otros alimentos que le dan el toque perfecto. Ahora bien, no es un plato fácil de hacer, para hacerlo cremoso tienes que poner las cantidades exactas. Así que toma nota.
En estos meses de verano es lo que apenas tenemos ganas de cocinar y no siempre mucha hambre, el mejor plato es un salmorejo. Lo puedes hacer un día y tenerlo en tuppers en el frigorífico porque es un plato muy socorrido. Eso sí, hay que saber las cantidades exactas para que te salga bien cremoso. Nos ponemos a ello.
5Cómo combinar las cantidades exactas
Y como te decimos, para lograr un salmorejo cremoso hay que estar muy atento a las cantidades exactas. Por ejemplo, si nos pasamos con el agua, nos quedará un salmorejo más ligero y refrescante, pero no conseguiremos fácilmente la textura deseada, por más que trituremos o batamos.
Por el contrario, si nos quedamos cortos con el aceite de oliva, nos quedará un salmorejo más ligero, pero no podremos conseguir la cremosidad que estamos buscando. Y por último, si no utilizamos pan porque pensamos que así nos quedará más cremoso, o decidimos utilizar menos pan y menos agua, luego no podremos conseguir las texturas cremosas de esta sopa fría. Como puedes comprobar, esto del salmorejo es todo un arte.