El salmorejo es uno de los platos preferidos del verano. Llegar a casa y tomar un vasito de este manjar es la mejor solución para combatir el calor. Además, lo puede acompañar de otros alimentos que le dan el toque perfecto. Ahora bien, no es un plato fácil de hacer, para hacerlo cremoso tienes que poner las cantidades exactas. Así que toma nota.
En estos meses de verano es lo que apenas tenemos ganas de cocinar y no siempre mucha hambre, el mejor plato es un salmorejo. Lo puedes hacer un día y tenerlo en tuppers en el frigorífico porque es un plato muy socorrido. Eso sí, hay que saber las cantidades exactas para que te salga bien cremoso. Nos ponemos a ello.
4Las cantidades
Toma nota porque estas son las cantidades aproximadas que podemos usar para sacar un buen salmorejo. Vamos a pensar que tenemos un evento y queremos deleitar a 6 personas. Pues bien, para ellos tenemos que tener un kilo de tomates, 200 gramos de Pan de hogaza preferiblemente de Telera cordobesa, aunque te hemos dicho que da lo mismo.
Por supuesto no nos podemos olvidar de los 150 ml de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo y la sal según gusto. Ahora bien, la cantidad es importante, pero más aún es saberlo combinar todo junto. Y para eso te vamos a contar ahora el truco definitivo para sacar el salmorejo más cremoso que hayas tomando nunca.