El salmorejo es uno de los platos preferidos del verano. Llegar a casa y tomar un vasito de este manjar es la mejor solución para combatir el calor. Además, lo puede acompañar de otros alimentos que le dan el toque perfecto. Ahora bien, no es un plato fácil de hacer, para hacerlo cremoso tienes que poner las cantidades exactas. Así que toma nota.
En estos meses de verano es lo que apenas tenemos ganas de cocinar y no siempre mucha hambre, el mejor plato es un salmorejo. Lo puedes hacer un día y tenerlo en tuppers en el frigorífico porque es un plato muy socorrido. Eso sí, hay que saber las cantidades exactas para que te salga bien cremoso. Nos ponemos a ello.
2Ingredientes del salmorejo
No hay duda de que el ingrediente principal del salmorejo es el pan, concretamente la miga. Lo bueno es que podemos hacerlo con todo tipo de pan, ya sea de harina de trigo, de centeno, de cebada, etc. El pan se remoja en agua con sal y vinagre (opcional).
El empleo de ajo añade sabor y aroma a la preparación del salmorejo. El aceite incluido en su preparación es siempre de oliva. El salmorejo, no obstante, posee en su moderna elaboración una hortaliza protagonista: y es el tomate. Entre todos estos ingredientes dan forma a uno de los platos más ricos que nos podemos tomar en verano. Y que aunque se parece, no tiene nada que ver con el gazpacho.