La población en Madrid crece cada año, lo que hace que la capital de España sea la segunda provincia más cara para alquilar una vivienda, teniendo un precio medio de 10,7 euros por metro cuadrado.
Muy por delante de otras comunidades en su precio, existen muchas razones para vivir en la capital española, pero para ello conviene conocer las ayudas al alquiler que puedes solicitar en Madrid. Te hablamos de ellas.
4REQUISITOS PARA LA AYUDA AL ALQUILER EN MADRID
En primer lugar, es importante saber que ya se disponga de un contrato de alquiler y sea considerada una residencia habitual. Además, es importante que no se sea propietario ni se tenga el usufructo de otra vivienda. No obstante, hay algunas excepciones como es el caso de no poder acceder a una vivienda por separación, discapacidad u otras causas que van más a allá de la voluntad.
Por último, hay determinados requisitos económicos que debes cumplir para poder llevar a cabo la solicitud de la ayuda al alquiler, que en función de la unidad de convivencia, variarán en un sentido u otro.