Las patatas fritas son una preparación que nos acompaña en una gran cantidad de recetas y elaboraciones, e incluso en ocasiones se consumen ellas solas. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que requieren de un tiempo de preparación algo elevado.
Afortunadamente, si quieres reducir el tiempo de elaboración, existe un truco para freír las patatas en la mitad de tiempo. De esta manera podrás prepararlas en cualquier momento sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina.
7DOBLE FRITURA PARA UNAS PATATAS CRUJIENTES
Para conseguir las mejores patatas fritas se deben realizar dos frituras, de forma que se conseguirá una corteza más fuerte. Se puede usar aceite de oliva suave o aceite de girasol puesto que ofrecen resultados más crujientes.
Se debe calentar el aceite a una temperatura elevada de entre 180 y 200 grados, y se deben freír las patatas durante 50 segundos, moviéndolas de vez en cuando. Luego habrá que retirarlas sobre un papel absorbente. Tras dejarlas enfriar durante al menos media hora, habrá que hacer una segunda fritura, volviendo a calentar el aceite a 200 grados y friéndolas durante unos 3 minutos y medio.