La salmonella es una bacteria, de la familia Enterobacteriaceae, altamente nociva para la salud de las personas que habita en los alimentos. Lamentablemente, esta no puede ser percibida por su apariencia, sabor y olor, debido a que son normales. La salmonella es una de las enfermedades que más casos causa y una de las menos diagnosticadas. Esto se debe a que los individuos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.
En este artículo te contaremos qué alimentos pueden tener esta enfermedad y de seguro te sorprenderás con algunos de ellos.
9¿Qué alimentos se pueden consumir?
Siguiendo con lo anterior, también se aconseja ingerir arroz hervido, patatas o zanahorias cocidas. En cuanto a las frutas, los especialistas sugieren que es beneficioso consumir manzanas, peras o melocotones. Sin embargo, es necesario no ingerir los siguientes alimentos: condimentos, ni picantes, frutos secos, leche y quesos grasos o embutidos. Tampoco la bollería o dulces de todo tipo ni alcohol. En el caso de presentar uno o más síntomas, es necesario que se acuda a un centro de salud debido a que los síntomas de esta enfermedad se asemejan muchos a otros.