domingo, 24 noviembre 2024

Salmonella: frutas y otros alimentos que no te vas a creer que pueden tenerla

La salmonella es una bacteria, de la familia Enterobacteriaceae, altamente nociva para la salud de las personas que habita en los alimentos. Lamentablemente, esta no puede ser percibida por su apariencia, sabor y olor, debido a que son normales. La salmonella es una de las enfermedades que más casos causa y una de las menos diagnosticadas. Esto se debe a que los individuos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.

En este artículo te contaremos qué alimentos pueden tener esta enfermedad y de seguro te sorprenderás con algunos de ellos.

7
La preocupación de los Estados

La preocupación de los Estados

Los Estados de todo el mundo ven a la salmonella como un precursor de muertes en sus países. Por este motivo, se implementaron una serie de protocolos y mecanismos que limitan el contagio en la cadena de producción de dichos alimentos. De igual modo, aunque existan ciertos procedimientos de seguridad previos, es recomendable manipular correctamente los alimentos para no contagiarse de salmonella.