Salmonella: frutas y otros alimentos que no te vas a creer que pueden tenerla

La salmonella es una bacteria, de la familia Enterobacteriaceae, altamente nociva para la salud de las personas que habita en los alimentos. Lamentablemente, esta no puede ser percibida por su apariencia, sabor y olor, debido a que son normales. La salmonella es una de las enfermedades que más casos causa y una de las menos diagnosticadas. Esto se debe a que los individuos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.

En este artículo te contaremos qué alimentos pueden tener esta enfermedad y de seguro te sorprenderás con algunos de ellos.

6
El pollo es el principal alimento

El pollo es el principal alimento

Según los distintos organismos del Estado Español, la salmonella es una de las principales razones por la cual las personas se enfermen. Entre los principales alimentos está el pollo. Distintas investigaciones dieron a conocer que 1 de cada 25 paquetes de este alimento está contagiado con la bacteria. La manera para no contagiarse es cocinarlo completamente y mantenerlo alejado de otros alimentos. Puede suceder que, aunque el pollo este completamente cocido, nos contagiemos igual por una mala manipulación de los alimentos.