La salmonella es una bacteria, de la familia Enterobacteriaceae, altamente nociva para la salud de las personas que habita en los alimentos. Lamentablemente, esta no puede ser percibida por su apariencia, sabor y olor, debido a que son normales. La salmonella es una de las enfermedades que más casos causa y una de las menos diagnosticadas. Esto se debe a que los individuos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.
En este artículo te contaremos qué alimentos pueden tener esta enfermedad y de seguro te sorprenderás con algunos de ellos.
5Síntomas de la Salmonella
Una de las preguntas más frecuentes sobre esta enfermedad es cuando debemos ir al médico. En este sentido, es necesario hacer una consulta con el especialista cuando se tiene: diarrea y fiebre de más de 102 °F; diarrea que no mejora por más de 3 días; heces con sangre y vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo. Cuando uno no puede mantener el líquido en su organismo suele sufrir deshidratación, algunos de los principales síntomas de este padecimiento son: producción muy escasa de orina; sequedad de la boca y la garganta y mareos al ponerse de pie.