La salmonella es una bacteria, de la familia Enterobacteriaceae, altamente nociva para la salud de las personas que habita en los alimentos. Lamentablemente, esta no puede ser percibida por su apariencia, sabor y olor, debido a que son normales. La salmonella es una de las enfermedades que más casos causa y una de las menos diagnosticadas. Esto se debe a que los individuos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.
En este artículo te contaremos qué alimentos pueden tener esta enfermedad y de seguro te sorprenderás con algunos de ellos.
4Principales síntomas de la Salmonella
La enfermedad causada por la Salmonella podría llegar a ser grave si no se la trata a tiempo. Normalmente, la aparición de los síntomas se dan a partir de las 6 horas hasta los 6 días después de la ingesta del alimento infectado. Los individuos contagiados a manudo presentan síntomas como la diarrea con sangre, fiebre y cólicos estomacales. Las personas que no padecen ningún tipo de complicación suelen curarse en 4 a 7 días sin tratamientos, pero algunos podrían ser hospitalizados o se les recetara algunos antibióticos.