La salmonella es una bacteria, de la familia Enterobacteriaceae, altamente nociva para la salud de las personas que habita en los alimentos. Lamentablemente, esta no puede ser percibida por su apariencia, sabor y olor, debido a que son normales. La salmonella es una de las enfermedades que más casos causa y una de las menos diagnosticadas. Esto se debe a que los individuos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.
En este artículo te contaremos qué alimentos pueden tener esta enfermedad y de seguro te sorprenderás con algunos de ellos.
3¿Quiénes se pueden contagiar de salmonella?
Todos tenemos la posibilidad de enfermarnos por esta bacteria, sin embargo, algunas personas tienen mayores probabilidades de sufrir una infección grave, como los niños menores de 5 años y los adultos de 65 años o más. A estos se le suman todas aquellos individuos que cuyo sistema inmunitario se encuentra desprotegido por ciertas afecciones como la diabetes, cáncer y diversos tratamientos. A continuación les contaremos cuáles son los síntomas de esta enfermedad.