Desde hace muchos años existen mitos sobre diversos animales, algunos escritores lo remontan a siglos pasados, cuando no se tenían forma de explicar algunos sucesos naturales y se creaban los mitos.
De estos no se escapan las aves, roedores, peces ni insectos, aun muchos de ellos persisten en diversas poblaciones de nuestra España como en otros países de diferentes continentes. Tratamos algunos de los más conocidos, quedando una cantidad importante por fuera de este artículo.
El color rojo usado por los toreros en las corridas de toros para darle brillo y color al espectáculo, la capota puede ser de cualquier color brillante y el toro buscara embestirla, este animal te puede embestir si corres, independientemente del color que estés vestido.
Estos animales embisten por el brillo y el movimiento de la capota, aunque si distinguen el color rojo. Esto no provoca ninguna reacción que provoque que los mismos busquen atacar. Hay estudios realizados por los criadores de toros de lidia, donde confirman que no hay ningún color que provoque que el toro ataque con más rapidez.