El pollo es, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más básicos en el mundo de la cocina, siendo complicado encontrar a una persona a la que no le guste este tipo de carne. Además, es muy económico y ofrece muchas posibilidades a la hora de prepararlas, razón por la que cocineros de la talla de Dabiz Muñoz han compartido numerosas recetas con este ingrediente.
De todas sus partes, las alitas son una de las preferidas, por lo que si estás interesado en hacerlas en tu propia casa, te contamos el secreto del cocinero madrileño para hacer unas alitas de pollo crujientes y jugosas.
4CONTINUANDO CON LA RECETA
Una vez que hayas deshuesado el pollo como nos recomienda Dabiz Muñoz, tendrás que añadir un poco de vino, un huevo, algo de nata y se espolvorea un poco de maicena. Se debe mezclar, y se deja el pollo macerar durante unos minutos en la mezcla. Luego se reboza por almidón de maíz (maicena).
Llegado a este punto tan solo faltará un paso. Una vez rebozado el pollo debe freírse. Para ello utiliza una sartén con una buena cantidad de aceite, que debe estar a una temperatura de unos 165-180ºC. Añade el pollo y deja que se fría hasta que esté dorado y crujiente.