El turismo de playa, de montaña y cultural es lo más habitual entre los que quieren viajar y disfrutar de su tiempo libre. Pero cada vez está más arraigado el turismo gastronómico. Cada vez el viajero tiene más en cuenta este aspecto. Y es que cuando viajamos la comida es una de las actividades que más disfrutamos. Así que veamos algunos pueblos bonitos de España donde además se come de lujo y a un precio ridículo.
Son localidades con fama turística por sus paisajes o su oferta cultural, pero además son un referente, más o menos conocido, para disfrutar de la mejor gastronomía española. Un placer cada vez más valorado y que se refleja en los múltiples programas de viaje más cocina que se han emitido o se van a emitir en televisión.
4Chinchón, de los pueblos más bonitos de España y donde mejor se come
No muy lejos tenemos a uno de los pueblos más bonitos y famosos de España, conocida sobre todo por su plaza que sirvió de coso taurino. Pero también Chinchón es famosa por su gastronomía. Si en Segovia degustábamos los mejores corderos asados y cochinillos, aquí no abandonamos la carne para deleitarnos con un buen cordero, uno de los platos típicos de la zona.
Eso sí, además de Chinchón, también nos valdrían otros lugares de la Comunidad de Madrid como Buitrago del Lozoya, Patones de Arriba, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares y tantos otros. Sitios perfectos para degustar a muy buen precios otros platos típicos de esas tierras como el cocido madrileño.