Llega el verano y todos pensamos en las mejores recetas que podemos preparar en casa sin que el calor sea un problema. Una de las más consultadas es la ensalada de pasta, fácil y con ingredientes sencillos y refrescantes.
Son muchas las variedades que podemos hacer, lo que la convierte en una receta muy versátil que gustará a todo el mundo. No obstante, debemos tener en cuenta algunas cosas para que esta quede de diez.
¿Qué ocurre si nos sobra? Descubre el tiempo que la ensalada de pasta dura en la nevera.
5¿Se puede congelar la ensalada de pasta?
Si alguna vez te has preguntado si puedes congelar la ensalada de pasta, la respuesta es sí. Sin embargo, de nuevo, este no es el escenario ideal. Debemos tener en cuenta, sobre todo, qué ingredientes lleva nuestro plato y también que, cuando la descongelemos, no mantendrá el mismo sabor que recién hecha, por lo que perderá bastante sabor.
Con esto en mente, los alimentos que peor soportan la congelación son las hojas verdes, como la lechuga o las espinacas. Tampoco es muy buena idea congelar patata, en caso de que le hayamos echado, ni tampoco pepino, pues es muy húmedo. Por tanto, si tenemos en mente congelar lo que nos sobre, de nuevo, tenemos que hacerlo por separado y volver a aliñarla cuando queramos comerla una vez descongelada.