Cuando queremos preparar un postre casero tenemos muchas opciones, sobre todo a la hora de hablar de bizcochos como el de limón o el de yogur. Sin embargo, También podemos buscar opciones aún más dulces como el bizcocho con leche condensada.
Este postre se prepara de una forma muy similar al de los bizcochos clásicos, salvo que se llevan a cabo una serie de sustituciones en lo que a sus ingredientes se refiere. Te contamos cómo preparar el postre «prohibido» que está de escándalo.
2INGREDIENTES
Preparar el bizcocho de leche condensada apenas te llevará 15 minutos, con un tiempo de cocinado de una hora. Además, no necesitas de demasiados ingredientes para su preparación, y todos ellos son fáciles de conseguir.
En concreto, necesitas 400 gramos de leche condensada; 120 gramos de harina de trigo para repostería; 8 gramos de impulsar, polvos de hornear o levadura química; 50 gramos de mantequilla derretida; cuatro huevos medianos; una pizca de sal; dos cucharadas de esencia de vainilla; y mantequilla y harina (para el molde). Además, se necesitan 10 gramos de azúcar glas.