Con la llegada del calor, que cada año se acrecienta en gran parte de España, llega una de las pocas preocupaciones de esta época tan deseada, sobre todo por el tiempo libre y las vacaciones. Sin embargo, trae como decimos molestias como el calor a soportar en casa, con lo que en muchos caso es tal que no nos vale con ventiladores y airear el hogar, sino que hay que echar mano del salvador aire acondicionado. Pero llega el dilema: ¿es mejor instalar uno fijo o comprar uno portátil? Y hablamos de eficiencia pero también de precio y gasto energético, ahora que con los precios abusivos de la electricidad hay que calcular muy bien dicho gasto.
4AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL
Es un equipo similar al anterior con la capacidad para enfriar una instancia en pocos minutos. La principal diferencia es la portabilidad de este modelo, el cual se desplaza fácilmente de una habitación a otra porque se coloca directamente en el suelo. Además, la única conexión que necesita es eléctrica.
Es considerablemente menos potente que un aire acondicionado fijo, por lo que se recomienda para enfriar bien espacios de hasta 50 m2. Además, es un sistema bastante ruidoso. Es una buena opción para estancias pequeñas y personas con un bajo presupuesto.