Tras la pandemia por el coronavirus, había y hay muchas ganas de salir y de viajar, ya con un verano en total normalidad, aunque siga estando el virus. Son muchas las opciones que puedes encontrar a tu disposición en España (turismo rural, playa, montaña…), pero si no quieres tener que perder el tiempo con hoteles y excursiones, la autocaravana es tu mejor opción.
Ya sea de tu propiedad o de alquiler, este transporte te da una gran libertad a la hora de organizar tus vacaciones. Eso sí, si quieres tener un buen plan, más vale que atiendas a las siguientes rutas, pues los destinos y los paisajes que encontrarás por el camino merecen la pena.
8LA RUTA DEL QUIJOTE
Una ruta con casi 2.500 kilómetros, con enclaves de interés cultural, cinco provincias y 148 municipios para hacer 10 tramos. Esta es la increíble propuesta del Patronato de turismo de Castilla-La Mancha para hacer la Ruta del Quijote.
Tu camino en carretera estará rodeado de molinos de viento, villas con encanto, mirados espectaculares y los demás paisajes en los que Cervantes situó las andanzas del hidalgo. Pero si no tienes el tiempo necesario para realizar esta ruta, hay una alternativa de 600 kilómetros en la que no te van a faltar las incursiones en los molinos centenarios de Criptana, el Museo Cervantino, la cueva de Montesinos, Salvatierra y las lagunas de Ruidera.