Tras la pandemia por el coronavirus, había y hay muchas ganas de salir y de viajar, ya con un verano en total normalidad, aunque siga estando el virus. Son muchas las opciones que puedes encontrar a tu disposición en España (turismo rural, playa, montaña…), pero si no quieres tener que perder el tiempo con hoteles y excursiones, la autocaravana es tu mejor opción.
Ya sea de tu propiedad o de alquiler, este transporte te da una gran libertad a la hora de organizar tus vacaciones. Eso sí, si quieres tener un buen plan, más vale que atiendas a las siguientes rutas, pues los destinos y los paisajes que encontrarás por el camino merecen la pena.
7CON LA AUTOCARAVANA POR NAVARRA
En Navarra puedes encontrar hasta 25 campings repartidos por toda la comunidad. Aunque algo que debes tener en cuenta es que no disponen de áreas exclusivas para la acampada de la autocaravana. Eso sí, tienen estacionamiento en lugares como la ciudad de Pamplona, Olite, Viana, Arróniz, Ayegui y demás.
La ruta comienza en la capital, desde donde puedes coger carretera hasta llegar a sus bosques encantados, como lo es el de Urbasa, sin dejar de lado el Parque Natural de las Bardenas Reales. A este último punto puedes llegar con tu autocaravana, pues existen tres tipos de sendas, para peatones, las BTT y las de vehículos, por donde pueden pasar las caravanas sin dificultad.