Pocas personas conocen que sus perros pueden sufrir de hipo, pensando que solo esto les ocurre solo a los humanos. Sin tener estudios esta afección también podría afectar a otros animales. Si tienes un perro como mascota posiblemente en alguna oportunidad ha sufrido de hipo y no te has dado cuenta.
Los seres humanos tenemos algunas similitudes en el sistema respiratorio con el de los perros, por lo que el hipo en tu mascota será bastante similar al de nosotros los humanos. El hipo es una afección que se presenta cuando el diafragma se tensa y vibra de forma involuntaria, esta acción es común en nuestro perro y también en nosotros. Indicaremos algunas causas y como eliminar el hipo de nuestros perros.
6 Existen razas de perros más propensas al hipo
Realmente el hipo puede darle a cualquier mascota independientemente su raza y como indicamos anteriormente, cuando son cachorros serán objetos de este malestar, no obstante los especialistas indican que si existen razas que al ser adultos tienen hipo con más frecuencia.
Las razas de mascotas que indican los especialistas que son más propensas a padecer de hipo son entre otras: Chihuahua, Labrador retriever, Golden retriever, Teckel, Bulldog francés, Bulldog inglés, Pug y Yorkshire