Pocas personas conocen que sus perros pueden sufrir de hipo, pensando que solo esto les ocurre solo a los humanos. Sin tener estudios esta afección también podría afectar a otros animales. Si tienes un perro como mascota posiblemente en alguna oportunidad ha sufrido de hipo y no te has dado cuenta.
Los seres humanos tenemos algunas similitudes en el sistema respiratorio con el de los perros, por lo que el hipo en tu mascota será bastante similar al de nosotros los humanos. El hipo es una afección que se presenta cuando el diafragma se tensa y vibra de forma involuntaria, esta acción es común en nuestro perro y también en nosotros. Indicaremos algunas causas y como eliminar el hipo de nuestros perros.
4Los cachorros y el hipo
Cuando los perros esta pequeños y los llamamos cachorros, por lo general sufren de hipo con alguna frecuencia, siendo las mañanas o al despertarse donde ocurren con frecuencia. En muy pocas ocasiones podrán tener hipo mientras están dormidos.
Esta afección va disminuyendo mientras van creciendo, pueden durar hasta aproximadamente los 8 meses. Los especialistas coinciden que esto es parte del proceso natural mientras van controlando su cuerpo y su mente, por lo que muy pocos lo consideran un factor de alarma.