Hoy vamos a unir dos elementos que son claves para poder deleitar a nuestras papilas gustativas. Croquetas y bechamel, sin duda todo un arte. Ahora bien, si a este dúo le sumamos la Thermomix está claro que se compone un triángulo perfecto. Eso sí, para que todo salga bien hay que calcular las medidas perfectas, y eso es cosa nuestra porque te lo vamos a dejar en bandeja.
Estamos seguros que nadie es capaz de resistirse a unas croquetas con bechamel y si encima están pasadas por la Thermomix pues mejor porque van a quedar jugosas como les gusta a la mayoría. Es decir, sin nada de grumos. Si quieres quedar como un gran anfitrión solo tienes que seguir esta receta. Si todo sale bien, habrá aplausos para el cocinero.
3Croquetas de bechamel
Para la salsa bechamel tradicional, es decir sin usar la Thermomix, utilizamos mantequilla, harina de trigo y leche. La proporción sería misma cantidad de mantequilla que de harina + esa cantidad por 4 de leche. En la práctica, sería en unas croquetas, por cada litro de leche, 3-4 cucharadas de harina y 3 de mantequilla. Estas son las medidas estándar, y que se ponen en marcha cuando haces la receta tradicional, pero cuando la máquina entra en juego, las reglas cambian.