Las medidas perfectas para hacer una bechamel de croquetas en la Thermomix

Hoy vamos a unir dos elementos que son claves para poder deleitar a nuestras papilas gustativas. Croquetas y bechamel, sin duda todo un arte. Ahora bien, si a este dúo le sumamos la Thermomix está claro que se compone un triángulo perfecto. Eso sí, para que todo salga bien hay que calcular las medidas perfectas, y eso es cosa nuestra porque te lo vamos a dejar en bandeja.

Estamos seguros que nadie es capaz de resistirse a unas croquetas con bechamel y si encima están pasadas por la Thermomix pues mejor porque van a quedar jugosas como les gusta a la mayoría. Es decir, sin nada de grumos. Si quieres quedar como un gran anfitrión solo tienes que seguir esta receta. Si todo sale bien, habrá aplausos para el cocinero.

2
Usos de la bechamel

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, se puede elaborar más o menos espesa. Si se va a usar para croquetas se hace de forma que solidifique, con lo que el nombre de salsa quedaría en entredicho. Sin embargo, cuando se usa para cubrir canelones, lasañas o para las espinacas a la crema, se suele hacer más ligera y fluida. La bechamel sirve para espesar los jugos de cocción de guisos y asados y convertirlos así en salsas untuosas. Y uno de los usos más empleados lo vamos a poner hoy en marcha gracias a la Thermomix. Es cierto que hay croquetas sin bechamel, como te mostramos aquí, pero nosotros somos más de sentir el relleno.