Lo que consumimos diariamente puede afectar directamente a nuestra salud. Hay alimentos que, por sus altos contenidos de azúcar y otros agregados, aumentan los niveles de colesterol y diabetes. Sin embargo, existe un superalimento capaz de bajar los índices de estos en el cuerpo. Se trata de un producto de origen vegetal, catalogado como una fruta, pero se usa en la gastronomía como una verdura.
A continuación les contaremos de que superalimento se trata, cuáles son los beneficios y como es recomendable que se consuma.
4Prevención del envejecimiento
Siguiendo con su propiedad antioxidante, la revista Nutrients confirmó que este efecto se debe a los polifenoles y flavonoides como la isoquercetina de este superalimento. Debido a esto, un estudio publicado sobre los beneficios de esta fruta aseguró que cumple un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares. Además, existen indicios que muestran una clara relación entre la prevención del envejecimiento del cerebro y sus consecuencias sobre la cognición, el aprendizaje y la memoria, con la ingesta de este superalimento.