En los últimos años, habrás percibido el enorme crecimiento por toda la geografía española de los supermercados de origen alemán. Aunque ya llevaban tiempo operando en España, ha resultado un impulso reciente el que los ha conectado con los consumidores españoles, tanto, que ya los tienen tan interiorizados como los de origen nacional. Y no se lo cuestionan, si no que lo agradecen porque aportan una visión distinta de la que mantenemos aquí sobre el concepto supermercado. Es el caso concreto de Lidl, cuya confirmación decisiva ha tenido muchísimo que ver con la introducción de nuevos hábitos al comprar en los supermercados, como el hecho de no tener que pesar los productos frescos antes de pasar por caja, y también han sido decisivos a la hora de que se hagan un hueco definitivo en la dieta de los españoles los productos saludables y los de producción biológica, llanamente denominados productos bio.
No nos estamos refiriendo solo a los frescos, sino también de productos que debemos catalogar como procesados pero que no por ello dejan de ser recomendables desde el punto de vista nutricional y de la salud, porque lo nocivo no está en el procesamiento si no en el grado de procesamiento. Lácteos que no abusan de edulcorantes y que mezclan sabor con calidad nutricional, bebidas vegetales libres de azúcares añadidos, batidos mínimamente saborizados, conservas sin componentes que no sean recomendables, y muchos otros productos diversos que son perfectamente aptos para mantenerse en la vanguardia de lo que podemos considerar hábitos alimenticios saludables.
Y, lo que los clientes no olvidan, y por ende, más importante, todos ellos más accesibles y cercanos que nunca, ya que tener un Lidl a mano, cerca de casa, lo que hasta no hace mucho era una empresa bastante dificil ahora es habitual en muchas zonas de España. Y es que la inmersión de la compañía en nuestras fronteras se ha incrementado de una forma sobresaliente en los últimos tres años con un gran número de aperturas. Si continúa por esta línea tan convincente para los residentes en España, tiene pinta de que no tardará en conseguir en superar a DIA en la tercera posición del ranking de las preferencias de los consumidores. No es para menos si ofrece artículos saludables y productos bio que han sido un exitazo total, tales como estos seis productos que te proponemos.
5Muesli
El muesli es un producto de los que podríamos considerar peligrosos porque engancha; está muy rico, pero casi todos los que hay en el mercado tienen muchísima azúcar. Este de Lidl, además de ser uno de los productos bio mas solicitados, contiene azúcar de caña, no hay que ocultarlo, pero en general es un producto saludable porque su contenido total de azúcar es mucho más pequeño que la mayoría de productos similares de la competencia y encima contiene una variedad enorme de cereales integrales y pipas.