Las ensaladas frías son especialmente deseadas en los meses de verano, cuando es habitual recurrir a platos como la ensalada de calabacín de Arguiñano o una sabrosa ensalada de pasta fría con salmón, opciones ideales para poder combatir las altas temperaturas.
Existen una gran cantidad de opciones a la hora de elegir recetas de ensaladas, y en esta ocasión vamos a compartir una ensalada de tomate que no la mejora ni el conocido chef vasco.
9LOS GRANDES BENEFICIOS DEL TOMATE
Los tomates, que están presentes en la receta de esta ensalada que no puede mejorar ni Arguiñano, aportan diferentes beneficios, entre los cuáles cabe destacar que protege la vista gracias a la vitamina A que contiene; y mejora la circulación sanguínea. Esto hace que ayude a prevenir enfermedades cardiovasculares.
También contribuye al cuidado de la piel gracias a que posee grandes propiedades antioxidantes, lo que ayuda a pelear contra el envejecimiento. Asimismo, evita el estreñimiento gracias a su contenido en fibra que cuida el tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades en los órganos gastrointestinales.