Los errores más comunes que cometes al ducharte

Ducharse, por la mañana o por la noche, según las preferencias de cada persona, es un hábito que tenemos integrado en nuestro día a día. Pero, ¿sabes si te duchas correctamente?
Ya tenemos claro que hay que ducharse, mejor que bañarse, para ahorrar agua, y una ducha rápida de un par de minutos es más que suficiente. Además, hay que cerrar el grifo mientras nos enjabonamos. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la mayoría comentemos otros errores durante este momento de aseo personal, que deberíamos subsanar. A continuación te lo detallamos todo.

6
UTILIZAR JABÓN EN LAS ZONAS ÍNTIMAS

La zona íntima requiere un cuidado especial, ya que la piel y las mucosas son más delicadas y muy sensibles a los geles de ducha tradicionales, que pueden llegar a generar problemas de ardor y picazón. La flora íntima se altera muy fácilmente, y por ello es más vulnerable a infecciones por hongos o por bacterias. La recomendación de los expertos es limpiar la zona con atención utilizando tan solo agua tibia, y por supuesto, con las propias manos, nunca aplicando una esponja, que suele acumular microorganismos. Si se quiere usar jabón, lo mejor es escoger uno específico con un valor de pH adaptado a la zona íntima.