Ducharse, por la mañana o por la noche, según las preferencias de cada persona, es un hábito que tenemos integrado en nuestro día a día. Pero, ¿sabes si te duchas correctamente?
Ya tenemos claro que hay que ducharse, mejor que bañarse, para ahorrar agua, y una ducha rápida de un par de minutos es más que suficiente. Además, hay que cerrar el grifo mientras nos enjabonamos. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la mayoría comentemos otros errores durante este momento de aseo personal, que deberíamos subsanar. A continuación te lo detallamos todo.
4LAVARSE LA CARA EN LA DUCHA
¿Está mal lavarse la cara en la ducha? Se puede hacer, pero no es recomendable. Hay que tener en cuenta que la piel del rostro es mucho más delicada que la del resto del cuerpo y exponerla al agua caliente de la ducha, es una forma de agresión. Si sales de la ducha con la cara enrojecida, es que estás dañando el cutis. A largo plazo puede provocar irritación y envejecimiento prematuro. Lo ideal es lavar la cara con un producto específicamente formulado para delicada piel del rostro y utilizar agua del tiempo. Hazlo, preferiblemente, después de la ducha, porque así cerraremos los poros con el agua fresca.